La (JIFE) de la (ONU) se encuentra en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A fin de conocer la situación actual del control de sustancias estupefacientes en el país, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se encuentra en Venezuela y se reunió ayer con los entes nacionales involucrados en la prevención y tratamiento de drogas y el uso médico de las sustancias controladas.

El encuentro se realizó en el salón de las Banderas en la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en Caracas, y estuvo presidido por el presidente de esa instancia, G/D Irwin Ascanio, y el jefe de la JIFE, Lochan Naidoo, reseñó AVN.

Asimismo, participaron funcionarios del Ministerio Público, Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Ministerio para Relaciones Exteriores.

«Estamos demostrándole al país y al mundo todo lo que hace el Estado Venezolano en ese eje fundamental y transversal como lo es la lucha contra la droga, que es un problema mundial que afecta a la sociedad», declaró el presidente de la ONA.

La delegación internacional estará en el país hasta el jueves 11 de diciembre desarrollando diferentes actividades. Hoy 9 de diciembre presidirán una reunión general con el Ministerio de Salud, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Igualmente, visitarán el Centro de Orientación Familiar.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias