La GNB es la representación más sublime del pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra para la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, indicó este lunes que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) son «la representación más sublime del pueblo en uniforme». La afirmación la realizó a través de una carta leída en el acto efectuado en la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas, con motivo a la celebración del 77 aniversario de esta fuerza castrense.

Destacó el esfuerzo realizado por los efectivos de este componente quienes combaten día a día contra el terror y la intolerancia. “Nuestros guardias nacionales han luchado por la paz nacional, lo cual se evidenció especialmente en los meses recientes, en los que demostraron la valentía, tolerancia y resistencia que les caracteriza, en momentos en que el terrorismo hizo un intento infructuoso de contravenir nuestra Constitución Nacional y leyes de la República”, sentenció.

Afirmó que el valor y la dignidad de la institución se evidencian en el trabajo mancomunado con el pueblo venezolano. “Setenta y siete años después seguimos teniendo una Guardia Nacional, ahora Bolivariana, ampliada, diversificada, que lucha día a día, incluso a costa de la vida de sus miembros, por contrarrestar los diferentes flagelos que pretenden afectar la estabilidad de un país que se consolida y desarrolla en forma acelerada y segura”.

“Gracias, mujeres y hombres del glorioso cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por su trabajo comprometido y tenaz. Cuenten con el respaldo de un pueblo que día a día se enorgullece más de ustedes”.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias