Jesús Torrealba insta al Gobierno a ponerse a derecho con la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, ofreció su respaldo y el de la alianza unitaria al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López y al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, presos injustamente en la cárcel militar de Ramo Verde, afirmando que el gobierno debe acatar el dictamen emitido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que exige al Estado venezolano la liberación inmediata de ambos líderes opositores.

“Cómo pierden esta oportunidad vale, como dicen en mi barrio, cuando vivía en los Magallanes de Catia, como no se dan colita en esa oportunidad que les está dando la ONU. La ONU está emitiendo una decisión, exhortando al gobierno venezolano a liberar no solamente a Leopoldo López sino a Daniel Ceballos. Chico vale aprovecha para ponerte a Derecho, pagando un costo mínimo de tus radicales internos”

Para Torrealba el Gobierno aún no ha fijado posición formal en torno a sendos casos producto de la inestabilidad interna que atraviesa. “Como están en esa situación, en ese estado de precariedad, que no se pueden mover a a la izquierda porque les pegan por aquí, no se pueden mover a la derecha porque les pegan por el otro lado, entonces en esa inercia lamentable son incapaces de hacer nada”.

Este martes está prevista la continuación del juicio contra López a la 1 de la tarde en el Tribunal 28 de juicio, a cargo de la jueza Susana Barreiros, donde precisamente deberá responder a la solicitud de nulidad del proceso judicial realizada por los abogados defensores del líder político, amparada en la resolución de la ONU que exige la libertad inmediata de él y de Daniel Ceballos.

 

Síguenos por @800noticias