Izarra: El turismo será un motor económico para fortalecer el desarrollo del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, ratificó este domingo que el turismo venezolano será un motor que fortalecerá la economía nacional y llegará a aportar 9% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Izarra añadió que este año el Gobierno nacional ha logrado darle un reimpulso a la actividad turística en el país y el turismo interno ha tenido un fortalecimiento muy importante gracias a las políticas de inclusión de la Revolución Bolivariana.

Comentó que se ha incluido al turismo como uno de los 11 motores económicos. «Se ha ampliado las islas del eje del territorio insular, con el proyecto de La Tortuga y La Blanquilla hasta los llanos. Hemos ampliado la frontera con la incorporación de los hatos recuperados y los pequeños hoteles. También la mejora de la infraestructura», dijo.

Precisó que el turismo interno ha sido el gran motor, pues en Venezuela se mueven alrededor de cinco millones de personas al año. «Ese ha sido el gran motor de la industria turística nacional».

Comentó que el turismo receptivo ha venido creciendo y resaltó que existen elementos para fortlacerlo: el sistema cambiario, mejora en las infraestructuras y crear nuevos destinos, «es decir la política para ser más competitivos en el tema turístico internacional».

Mencionó que Venezuela tiene un déficit de 60.000 habitaciones, es decir unas 120.000 plazas camas, pero el Ejecutivo está invirtiendo para lograr potenciar al país. 

«La política turística la vamos a potenciar. La línea maestra es el tema cambiario, la interconectividad aérea y acuática y tercero la seguridad que le ofrecemos al turista».

Izarra añadió que con el cumplimiento de estas tres líneas maestras y con el fortalecimiento del mercadeo turístico, calidad del servicio y desarrollo turístico se podrá lograr que el porcentaje al PIB se incremente significativamente. 

El turismo ha aportado 3,95% y cerró 2013 con un crecimiento de 0,15%.  «Tenemos que duplicar nuestra actividad económica para llegar a los objetivos que el presidente Nicolás Maduro ha planteado».

 Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias