Irán condena el atentado a Charlie Hebdo y lo califica ajeno al islám - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Irán condenó el atentado de hoy contra la sede en París del semanario satírico Charlie Hebdo y calificó de «ajeno a la educación del islám» cualquier acto terrorista contra el pueblo.

La portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam, afirmó que «este tipo de conductas es la continuación de una ola sin precedentes de extremismo y de violencia física y pensamiento que durante la ultima década se ha desarrollado en el mundo», según la agencia oficial de noticias IRNA.

Lo que ha llevado a que se promuevan estos comportamientos son «las políticas erróneas y las colisiones binarias (doble conducta) frente a la violencia y el extremismo», consideró.

Al respecto, la portavoz expresó su esperanza en que los líderes del mundo adopten «una política integrada» y eviten el «doble rasero» para poner coto a las causas de la violencia y el extremismo.

En el atentado contra el semanario satírico francés han muerto doce personas, ocho de ellas periodistas, dos policías, un visitante que estaba en la sede de la revista y otra persona que fue tiroteada al inicio de la acción en el exterior del edificio.

La publicación había sido amenazada por reproducir caricaturas de Mahoma publicadas originalmente por el periódico danés «Jyllands-Posten» en 2005 y por otros dibujos del profeta que divulgó en 2012.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias