Inutilizan más de 100 armas en la sede del Ministerio de Interior y Justicia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, realizó este viernes un acto de inutilización de 150 armas de fuego, en las Plaza Carabobo de la ciudad de Caracas, las cuales pertenecen a las 1.400 dispositivos incautados en el último operativo del Plan Desarme, implementado el Ministerio de Interior Justicia y Paz.

Esta cantidad objetos de fuegos, se unen a las 14 mil 729 armas, que se han recolectado durante los 144 operativos, que se han realizado bajo el marco del Plan Desarme implementado por el Gobierno Nacional.

La Fiscal mencionó a que este acto de inutilización de estuvo haciendo en conjunto a 24 Plazas Bolívar de las diferentes entidades del país, solo en la ciudad capital fue hecho frente a la sede principal de Ministerio Público.

Ortega especificó que después de la inutilización de las armas, se hace proceso de destrucción de las mismas, para después usar los materiales de desecho para construcción de cabillas y otros materiales.

Además hizo un exhorto a la población unirse al Plan Desarme para poder disminuir los índices de violencia y como consecuencia lis índices de criminalidad en el país.

 

800Noticias/@wandordumont

Síguenos por @800noticias