INTT tramitó más de 170 mil solicitudes durante enero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) atendió en enero a 170.000 personas en todo el territorio nacional, con un promedio diario de 1.248 trámites de vehículos y 1.078 de licencias expedidas al día, entre originales y renovación.

 

En total, en el primer mes del año se realizaron 95.351 trámites de certificado de registro de vehículos y se tramitaron 74.761 licencias entre renovaciones y por primera vez, precisa una nota de prensa.

El Intt realiza jornadas especiales de atención a usuarios en todas las oficinas regionales en línea del país, sin previa cita, lo que permite agilizar la tramitación de registros originales, matriculación, traspasos de vehículos y renovación de licencias, entre otras gestiones.

El horario de atención al público es desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Sin embargo, la sede principal de la institución, ubicada en La California, en Caracas, trabaja de 7:30 de la mañana a 6:30 de la tarde, mientras que la oficina del INTT ubicada en Quinta Crespo, parroquia San Juan, presta sus servicios de martes a sábado, con la finalidad de obtener mayor fluidez en el trámite de las solicitudes de los ciudadanos.

También, la institución habilitó las siguientes oficinas regionales en línea para ofrecer servicios todos los sábados de febrero desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde: Cabimas, Caja Seca, Ciudad Ojeda, Machiques, Maracaibo, Mene Grande, Puertos de Altagracia, San Carlos del Zulia, Carúpano, Ciudad Bolívar, El Vigía, Apure, Calabozo, Cagua, Barcelona, Barinas, Mérida, Maracay, Valencia, Chivacoa, Porlamar, El Tigre, Trujillo, San Juan de los Morros, Barquisimeto, Coro, Quinta Crespo, Caricuao y El Llanito.

Como parte de la simplificación de trámites que adelanta el Gobierno Nacional fueron eliminadas las exigencias de requisitos como la copia de la cédula de identidad, carnet de los registros para el cambio de placa y el proceso de copia de responsabilidad civil para todos los trámites del instituto.

 

Información http://www.elperiodiquito.com/article/187206/INTT-tramito-mas-de-170-mil-solicitudes-durante-enero

Síguenos por @800noticias