Instalan detectores de metales en transferencias de Líneas 3 y 4 del Metro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 20 carteristas, personas con antecedentes delictivos y practicantes de la mendicidad fueron aprehendidos en el «Operativo Especial de Prevención del Delito» relámpago realizado por el Metro de Caracas y la Policía Nacional Bolivariana en la Línea 1 del subterráneo, en el marco del Plan Navidad Segura 2014, segùn reseña un nota de prensa de Cametro.

El Troudi destacó que el Operativo Especial de «Prevención del Delito, llevado a cabo en Plaza Venezuela y otras estaciones ha contado con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público.

«En esta oportunidad, recurrimos a la tecnología y en Plaza Venezuela instalamos dos marcos detectores de metales, uno en la transferencia a Línea 3 y el otro en la transferencia a Línea 4, lo que nos permitió chequear y revisar a más de 500 sujetos que viajaban con bolsos, a fin de detectar si poseían armas de fuego o armas blancas».

Explicó el titular de la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas que funcionarios de seguridad del Metro han desarrollado un trabajo de inteligencia en las estaciones y sus adyacencias, logrando aprehender en el Sistema y sus alrededores a sujetos en actitud sospechosa.

Estas personas fueron abordadas y retenidas por funcionarios del Metro, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
En un chequeo de antecedentes, con el apoyo del Saime, se determinó que varios de ellos están solicitados por los cuerpos de seguridad del Estado, por lo fueron entregados a la Policía Nacional Bolivariana y a la Guardia Nacional Bolivariana.

Resaltó El Troudi que el «Operativo Especial de Prevención del Delito» en las estaciones del Metro se ha hecho con presencia del Ministerio Público, a fin de ajustar estos procedimientos al marco legal y garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas aprehendidas.

Síguenos por @800noticias