Inicio de juicio a López el 23 de julio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles trascendió que el juicio contra el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, por propiciar los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero frente a la sede de la Fiscalía de la República, se iniciará el próximo 23 de julio.

El proceso oral y público se habría fijado a las 11:00 am, por disposición de la jueza Susana Barreiro. Los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demián Martín y Ángel González también serán juzgados.

Pese a esta versión, la defensa del opositor -quien se encuentra detenido desde el pasado 18 de febrero, cuando se entregó a las autoridades- dijo no tener conocimiento sobre la convocatoria a juicio.

Los abogados Roberto Marrero y Bernardo Pulido indicaron que no habían recibido notificación alguna.

Fecha tentativa

El diputado y dirigente de la tolda naranja, Lester Toledo, puso en duda que el proceso se inicie en la fecha que se rumora, toda vez que la defensa de López interpuso una serie de recursos.

“No creo que el juicio se dé en julio. Mientras no se responda a la apelación no puede haber una convocatoria a juicio. El tribunal debe ir cumpliendo los lapsos legales”.

En la audiencia preliminar del pasado 5 de junio, al líder fundador de Voluntad Popular se le ordenó su enjuiciamiento. El Ministerio Público lo acusa de haber incurrido en los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

Liberados

Por otro lado, ayer fueron puestos en libertad los dirigentes de Primero Justicia, Hernando Garzón y Sandra Flores, tras 99 días detenidos. Los esposos deberán cumplir régimen de presentación cada 15 días; prohibición de salida del país y no podrán participar en protestas violentas.

Ambos estaban detenidos tras un allanamiento realizado a su residencia el pasado 26 de marzo.

“Mi solidaridad con las familias de las personas que están en la cárcel, porque yo viví en carne propia la injusticia venezolana”, dijo Garzón tras ser liberado.

 

Información El Tiempo

Síguenos por @800noticias