Iniciaron actos en honor Simón Bolívar por los 184 años de su muerte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En tributo al Libertador Simón Bolívar se realizó este miércoles la ceremonia de izada de la Bandera en el Panteón Nacional y mausoleo donde reposan los restos del Padre de la Patria, ceremonia que marcó el comienzo de los actos con motivo de los 184 años de su muerte.
Al inicio del acto la almiranta en jefa Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entregó la Bandera Nacional al alférez mayor de la agrupación de cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Después de haberse rendido los honores militares de rigor con la entonación del Himno Nacional, la ministra, miembros del alto mando militar y demás autoridades presentes firmaron el acta protocolar del evento en conmemoración de la muerte del Libertador.

«Hemos venido aquí hoy al Panteón Nacional, a rendirle tributo al padre de la Patria, y es muy importante todo su legado, lo que Bolívar nos dejó y que se mantiene actualmente. La unión está vigente más que nunca hoy con nuestro Gobierno unido trabajando con nuestro pueblo», afirmó la ministra.

El Libertador Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias