Inauguran nuevo núcleo para el Sistema de Orquesta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, junto al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el maestro Gregory Carreño, uno de los fundadores del Sistema de Orquesta en Venezuela , realizaron un recorrido de supervisión por la sede del nuevo Núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela «Armando Reverón», ubicado en las instalaciones de Corpoelec en La Guaira, estado Vargas.

«Tenemos un compromiso que es llegar a un millón de niños y niñas dentro del Sistema de Orquestas», anunció el ministro.

Acotó que han venido ganando espacios para la música en diferentes estados del país, «yo creo que la música y el deporte son herramientas de cambios dentro de la sociedad, estamos abriendo las puertas de Corpoelec tanto para los hijos de los trabajadores como para la comunidad adyacente».

De igual forma el mandatario local reiteró que » mi compromiso esta firme en la promoción de la música y el deporte , tenemos 17 núcleos en el estado y estamos próximos a alcanzar los 10 mil integrantes del Sistema de Orquesta en Vargas».

Asimismo el maestro, Gregory Carreño reconoció el gran apoyo prestado por las autoridades del país, al hacer posible que la música se multiplique. «Yo celebro que los espacios baldíos sean recuperados y tomados para la música», enfatizó.

Fuente: EntornoInteligente

Síguenos por @800noticias