Inameh pronosticó lluvias en gran parte del territorio nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este lunes habrá lluvias en Caracas y otras dos entidades de la región central, Vargas y Miranda, además de los estados Nueva Esparta, Sucre, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira, Bolívar y Amazonas.

Para esas esas regiones se estiman «intervalos nubosos con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente durante las primeras horas de la mañana y en horas de la noche», refirió vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh Julio Cabanerit. 

También pronostican lluvias y lloviznas sobre la costa este de Falcón, el pie de monte Barines, y el sur del Lago de Maracaibo.

Cabanerit agregó que en el resto del país país se espera nubosidad parcial sin precipitaciones.

En cuanto a la temperatura indicó que se ha registrado en Caracas una mínima de 18ºC y se espera «una máxima en horas de la tarde de 29ºC».

«El viento estará soplando del este con una intensidad de 3 a 10 km por hora», añadió.

El instituto refiere que aunque enero se considera como uno de los meses más secos del año, con relativo buen tiempo, éste «puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo».

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias