Inac realizó 318 inspecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

De todos estos operativos, 140 inspecciones se realizaron en el área de aeronavegabilidad, 77 en seguridad aeronáutica, 78 en operaciones y 23 en los servicios a la navegación aérea.

El comunicado agrega que el terminal aéreo donde se han realizado el mayor número de fiscalizaciones es el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño en Nueva Esparta, donde se han llevado a cabo 72 de estos operativos.

Asimismo en el aeropuerto Internacional del Orinoco Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar se han hecho 40 inspecciones y el José Antonio Anzoátegui de Barcelona, en Anzoátegui con 38.

“Los funcionarios del INAC se mantienen en alerta, recalcando el compromiso de la Autoridad Aeronáutica en el manejo y solución de los inconvenientes que se les presenten a los usuarios y usuarias del sistema de aviación civil, al tiempo que exhortan a las líneas aéreas a cumplir con la normativa vigente sobre derechos y deberes de los pasajeros”, agrega el comunicado.

Asimismo refiere que en el aeropuerto Óscar Machado Zuloaga en Charallave, se han realizado 36 inspecciones; en la ciudad de Valencia 27, en Maracaibo 23, en el Gran Roque 18; en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, 16; y finalmente en los aeródromos de Barquisimeto y Canaima 24 evaluaciones cada uno.

El Inac también hace un llamado a los temporadistas y usuarios de los servicios de transporte aéreo para formalizar su denuncia ante cualquier irregularidad detectada para lo cual pueden acudir a las oficinas de este organismo instaladas en los principales terminales aéreos del país, vía correo electrónico: contacto@inac.gob.ve o utilizando la etiqueta #InacDenuncia en nuestra cuenta en Twiiter @Inac_Venezuela.

 

Información Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias