Hombre fue condenado a 16 años por tráfico de 29 kilos d marihuana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión Juan Carlos Yzaba García (31), tras haber admitido el tráfico de 29 kilos de marihuana, situación detectada el 13 de febrero de 2014, en un punto de control ubicado en el municipio Bolívar del estado Táchira, informa El Nacional.

 La fiscal 21º de esa jurisdicción, Flor María Torres, durante la audiencia preliminar, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de la admisión del hecho por parte de Yzaba García, el Tribunal 2º de Control de Táchira dictó la referida condena, por lo que el hombre permanece recluido en el Internado Judicial de Barinas.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control fijo Peracal, detuvieron un vehículo que era conducido por Yzaba García, a fin de realizar una revisión.

 Minutos más tarde, los efectivos militares encontraron dentro de las puertas del vehículo diversos envoltorios con marihuana, con un peso neto de 29 kilos.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias