«Hay que prestar atención a la crisis interna del Psuv» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús «Chuo» Torrealba, expresó que a pesar del récord que batió el Partido Socialista Unido de Venezuela en elecciones de base es necesario prestar atención a la crisis interna de la tolda política.

«Más allá de la simpleza de si fue poco o mucha la abstención, el Psuv es un edificio que se está desmoronando, pero se está desmoronando con el país adentro. Es una situación sumamente delicada que se expresa en el colapso de los servicios públicos, en el desmadre de la inseguridad, en la incoherencia de instituciones fundamentales», dijo entrevistado en Unión Radio.

Asimismo, explicó que frente a esta situación queda como solución para el país «acelerar el paso y construir un referente de gobernabilidad lo suficientemente fuerte para entender que en la acera del frente hay un camino que permita no solo el cambio de gobierno, sino el cambio de modelo político».

Con respecto al anuncio de la Ley Anticorrupción, Torrealba recalcó: “el paquete de leyes está dirigido a reforzar las prácticas que dice que va a combatir (…) estamos en presencia de un paquete de leyes cuyo contenido no se conoce aún, es diametralmente diferente a lo que la constitución establece como democracia participativa (…) no van a contribuir a solucionar la crisis ni la protesta social”.

Afirmó que el 2015 será un año de lucha social para Venezuela.

 
Fuente: ÚN
Síguenos por @800noticias