Grave funcionario de la Policía de Baruta en atraco para ser despojado de su arma de fuego - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Eran apenas las 8:00  de la mañana cuando un funcionario, adscrito a la Dirección de Policía vial,  de la Policía de Baruta,  fue atacado por un sujeto que iba como parrillero en una moto.  El hombre, primero lo derribó a golpes y  luego le dio cachazos en la cabeza y finalmente  le efectuó varios tiros para despojarlo del arma de reglamento.

Andrés Alejandro Carrizo, de 24 años,  se encuentra delicado de salud, recibió tres tiros, uno en el hombro, otro en la clavícula  y el último en un  costado, bala que penetró por el cierre del chaleco antibala, que le perforó los 2 pulmones y está recluido en la policlínica Metropolitana donde será sometido a una intervención quirúrgica, luego de ser estabilizado ya que no puede respirar por sus propios medios.

El funcionario, adscrito a la Dirección de Policía vial, fue atacado por un sujeto que iba como parrillero en una moto y vestía y usaba casco de dolor negro. El hecho ocurrió en la avenida principal de Caurimare con calle A.

Un testigo dijo que se encontraba a escasos 10 metros logró ver que agresor, llevaba bolso llamado bandolero, donde guardo las dos armas la que uso pata herir al funcionario y la que le robo.  La moto donde viajaba el individuo tomó la ruta de la avenida Río de Janeiro, como escape.

No descartan que este hecho esté vinculado con el caso ocurrido este viernes en la autopista Prados del Este donde mataron a Franklin José Celis, de 39 años de edad, ex empleado de Bolipuertos quien fue ultimado de un tiro en la espalda para robarle la moto V Stom que conducía. Los sujetos pueden ser de Petare.

Hasta la Policlínica Metropolitana llegaron varios de sus compañeros así como Gerardo Blyde, alcalde del. Municipio Baruta y Manuel Tangir, Secretario de Seguridad Ciudadana de ese municipio a fin de  conocer el estado de salud del efectivo, lo mantenían en emergencia, lo trataban de  estabilizar; ya que no podía respirar por su cuenta, le otorgaban respiración artificial.

800Noticias / Jenny Oropeza

Síguenos por @800noticias