Gobierno evalúa un tercer aumento del salario mínimo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno se plantea otorgar un tercer aumento en el salario mínimo nacional antes de culminar el año 2014.

Esto lo informó durante el acto de entregas de viviendas, que se realizó en el estado Lara. También mencionó que es deber del Gobierno proteger el salario y el bolsillo del pueblo.

“Si cuidamos el salario de todos los trabajadores, ¿por qué la derecha se opone a que hagamos un ajuste salarial a la familia de la Fanb?, cuestionó el Jefe de Estado.

Recordó que durante el 2014 el salario fue aumentado en 46%. “Y estamos evaluando un tercero antes de terminar el año. Tenemos los recursos garantizados para hacerlo”. En el mismo tema, Maduro recordó que desde la llegada de la Revolución, el Pueblo ha recibido 27 aumentos salariales y los comparó con los 8 que otorgó la IV República durante los últimos 25 años de gobierno.

Agregó que en el último año aprobó recursos para formalizar aumentos y ajustes salariales al Magisterio, profesores y trabajadores universitarios, bomberos, policías, trabajadores de las empresas básicas, Cantv, VTV y por último a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Info de: El Aragüeño

Síguenos por @800noticias