Gobierno aprueba recursos para organizaciones y cuerpos de asistencia y voluntariado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno Nacional aprobó una cantidad de seis millones de bolívares, como recursos para impulsar el trabajo de organizaciones y cuerpos de asistencia y voluntariado en el país, que serán empleados en la adquisición de equipos de rescate, chalecos y cascos, para estos grupos.

Esto se dio a conocer durante el I Encuentro Nacional de Organizaciones Voluntarias para la Atención de Emergencias y Desastres, en el que grupos de voluntarios organizados en 18 estados del país formalizaron su inscripción en el Registro Nacional de Organizaciones de Emergencia y Desastres (Renoaed).

También se destaca la participación del ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; junto con ello La Cruz Roja Venezuela también recibió la aprobaron de recursos por la suma de un millón 200 mil bolívares para el funcionamiento, además de un millón 50 mil bolívares para el Grupo Scouts de Venezuela, refirió una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz.

El objetivo de este evento, que tuvo lugar en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas, fue compartir con los grupos de voluntariado expertos en áreas como gestión de riesgo, protección civil y asistencia humanitaria, los cuales recibieron el apoyo del Estado con financiamientos que fortalecerán su plan de acción y protección.

Durante la actividad, Rodríguez Torres afirmó que el apoyo brindado por el Estado venezolano a estos grupos, es una tarea que forma parte de los lineamientos de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, que busca el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.

El Estado también entregó recursos por doce millones de bolívares para la puesta en marcha de un Plan Nacional para la Profesionalización y Capacitación Técnica para fortalecer el trabajo de los grupos de asistencia y voluntariado.

Este plan, agrega la nota informativa, prevé una preparación en buceo de rescate en el estado Vargas, salvavidas en Miranda y Nueva Esparta, plan de estructuras colapsadas en Mérida, y el rescate extraurbano en Barinas, Caracas, y el rescate industrial en Maturín y Maracay.

Síguenos por @800noticias