Gobernador de MIranda: Políticas del Gobierno empobrecieron a trabajadores del campo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante una Asamblea Agrícola realizada en el sector Los Eucaliptos de la parroquia Cúpira, municipio Pedro Gual, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó la situación de pobreza en la que se encuentra la mayoría de los trabajadores de la tierra, producto de las políticas económicas que ha llevado adelante el Gobierno central. En tal sentido, reiteró que la única forma de salir de la crisis es apoyando la producción nacional.
«Tenemos que cambiar este modelo fracasado por uno que apoye a nuestros productores. El modelo que hay hoy en Venezuela es de importación, y un país no puede vivir únicamente de eso. Ustedes como productores son el ejemplo de la crisis que se vive en el país, porque no hay materia prima para producir. Un país sale de la crisis produciendo y en Venezuela tenemos las tierras para hacerlo. El que quiera producir tendrá nuestro apoyo, sin importar su color político, porque lo que nos interesa es que produzcan, que haya alimentos y que salgamos de la crisis».

Asimismo, lamentó que en el país los agricultores abandonen la tierra para realizar otras actividades laborales. «La mayoría de los hijos de los agricultores no se quieren quedar en la tierra para trabajarla, porque ganan más como mototaxtistas que como pescadores o como productores. No todos pueden ser mototaxtistas, por eso tenemos que desarrollar la pesca, la tierra, la producción. Si apoyamos la producción nacional generaremos empleo. Si se le da un pescado a una persona come un día, pero si se le enseña a pescar come todos los días y ¿cómo se logra eso? con empleo. Tener un empleo de calidad es ser independiente económicamente del gobierno».

El Mandatario regional indicó que trabaja para que todos los venezolanos tengan un empleo formal, en el cual puedan disfrutar de todos los beneficios laborales. «Ahora cuando están por llegar las navidades, es cuando se valora más el empleo formal, porque la persona cobra sus aguinaldos, si se enferma está tranquilo porque tiene un seguro, un beneficio que le permite ir a una clínica y no tener que ser ruleteado en los hospitales públicos».

Por otra parte, Capriles reiteró que la crisis económica empeorará con la baja de los precios del barril de petróleo. «Ahora baja el petróleo y dicen que no habrá problema. Con la baja del petróleo no habrá dólares para importar y habrá más escasez. La escasez no es producto de una guerra económica, sino de la baja producción. ¿Cuánto cuesta un pan de jamón? 400 bolívares, una hallaca subió 300% en comparación al año pasado en los establecimientos del gobierno, ¿cuál es la guerra económica? La guerra económica es la que tiene el gobierno contra el bolsillo de ustedes. Ahora dicen que van a cortar los gastos suntuarios en 20%, nosotros nos preguntamos ¿y el 80% restante?, tienen que cortar el 100%, no el 20%».

Durante la Asamblea Agrícola, el Mandatario regional entregó a los agricultores 500 pilones de matas de cacao, 107 rollos de mangueras para riego, 10 fumigadoras de espalda, beneficiando a 102 productores. 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias