Gobernador de Miranda entregó escuela número 44 en Miranda
Este martes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, entregó al pueblo de San Francisco de Yare, en el municipio Simón Bolívar, el centro educativo número 44 de su gestión al frente de Miranda y que lleva por nombre Manuel Salvador Sanoja, en honor a uno de los promeseros de los Diablos Danzantes de Yare.
El liceo cuenta con 7 aulas de clases, laboratorios de biología, física y química, sanitarios, cocina, área administrativas, biblioteca, computación y cancha deportiva.
“La educación es y seguirá siendo nuestra gran bandera, porque es clave para superar la pobreza y tener un futuro de progreso. Estoy convencido que para tener un mejor país, tenemos que invertir y mejorar la educación de nuestros niños de Miranda y Venezuela”.
Dijo que la construcción de este plantel contó con una inversión de 10.2 millones de bolívares y tiene capacidad para atender a 500 estudiantes de bachillerato.
“A veces la vida nos pone obstáculos que debemos saltar. Esta escuela nos costó bastante terminarla, cuando llegamos tuvimos problemas con el terreno, con los recursos, pero finalmente gracias a Dios y a un equipo comprometido con la educación en Miranda, hoy estamos aquí haciendo entrega de otra escuela a la comunidad de Valles del Tuy”, señaló.
Capriles dijo que se creará una ruta escolar para facilitar el acceso de los estudiantes de la escuela liceo Manuel Sanoja, al mismo tiempo que anunció que próximamente entregará “el centro educativo más grande de Valles del Tuy”, que llevará por nombre Nelson Mandela.
El gobernador retó al ejecutivo nacional a que muestre las 100 escuelas que dice que construyó en 2014.
“¿Dónde están esas escuelas que anuncia el Gobierno Nacional? ¿Dónde están las inauguraciones? Porque en Miranda no hay ni una. No existen, no las están construyendo ni las construyeron, porque a ello no les interesa la educación. Lo que les interesa es entregar libros con contenido político e ideológico. En cambio, en Miranda formamos a nuestros niños y jóvenes para que piensen por sí mismos, para que haya un país plural y cada quien pueda seguir a quien quiera y si tuviéramos más recursos construiríamos más escuelas. El año pasado el gobierno nacional construyó 6 nuevas escuelas en toda Venezuela y necesitamos al menos mil. A ritmo de 25 escuelas por año el gobierno necesitará 40 años para construir mil liceos. Esa es la realidad. Hay cerca de 800 mil jóvenes que no tienen liceos donde estudiar, mientras 2 millones de niños están fuera del sistema educativa ¿Qué futuro les espera a esos muchachos?, un futuro incierto”.
Insistió que fortalecer la educación es fundamental para cambiar el futuro del país. “Nuestra gestión está comprometida con brindar una educación de calidad y eso es lo que tenemos que promover todos los días. La carrera docente debe ser la mejor remunerada, el día que en este país se le pague más a un docente que a un general, ese día este país cambiará y se acabará la violencia y el mal camino que agarra la juventud. Cuando se abran más escuelas se cerrarán las cárceles y bajará tanta violencia”, finalizó.
Fuente: El Nacional