Gobernador de Miranda: “Con este gobierno no tendremos paz ni erradicaremos la violencia” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Miranda Henrique Capriles aseguró que el Ejecutivo central sigue sin dar respuestas al problema de inseguridad que vive el país y que mientras estén en el gobierno “no tendremos paz ni erradicaremos la violencia”.

El anuncio lo dio en el módulo de educación básica de la escuela Tomás Rafael Jiménez, ubicada en el municipio Guaicaipuro.

“Estamos viviendo el peor momento en nuestro país. La violencia nos está consumiendo,  cada día caen 50 venezolanos. La mayoría de las muertes que ocurren en nuestro país son en los barrios, en los sectores populares, allí también golpea la inflación, la escasez y sobre todo la inseguridad”, declaró el mandatario regional.

Sostuvo que la única forma de erradicar la violencia en el país es a través de la educación y afirmó que mientras se encuentre al mando del gobierno de Miranda, la educación será libre.

“En nuestro país se necesitan al menos mil nuevos liceos. ¿Dónde están las escuelas que dijeron estaban construyendo? Cuando llegamos a la Gobernación recibimos 500 escuelas destruidas, hay que ver lo que ha significado recuperarlas, nunca ha habido una gestión más comprometida con la educación que la nuestra”, destacó.

El mandatario regional destacó que la inversión para la recuperación y ampliación de la escuela Tomás Rafael Jiménez suma cinco millones 360 mil 482 bolívares. Precisó que con dichos trabajos se están benefician más de mil estudiantes.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias