GNB retuvo 5 toneladas de carne en frigorífico de Ureña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, así como representantes de la Coordinación Regional de la Superintendencia Nacional de Silos y Depósitos Agrícolas (SADA) retuvieron más de 5076 kilos de productos cárnicos en un frigorífico ubicado en la zona fronteriza colombo-venezolana de Ureña del Táchira.

Así lo dio a conocer el General de División Franklin García Duque, jefe del CORE 1, quien indicó que en el frigorífico que los productos cárnicos contenían una diferencia en el inventario con respecto a la documentación del Sistema Integral de Control Agroalimentario.

Dijo que la revisión de los documentos también reflejó que el frigorífico había recibido en lo que va de año 585.606 toneladas de productos cárnicos que habían sido distribuidos sin justificación al SADA.

«Entre los productos decomisados se encuentran carne bovina, porcina, pollos beneficiados, queso llanero, chuleta ahumada, jamón, salchichas, entre otros rubros. También se retuvieron un camión cava marca Chevrolet y una moto-carreta marca Signa?, señaló el Jefe Militar.

En otros operativos, el General de División García Duque, también informó sobre el decomiso de 520 bultos de arroz en la Alcabala de Copa de Oro en el Municipio Guasimos del Estado Táchira porque las facturas de compra y guías de movilización emitidas por el SADA presentaban inconsistencia.

Explicó que los 520 bultos de arroz son de la marca Mary Esmeralda, Dorado y Superior con un peso de 12 mil 480 kilogramos y un valor de 262 mil 132 bolívares, las cuales eran transportados en un vehículo tipo cava, procedentes de San Cristóbal con destino a La Grita, poblaciones del Estado Táchira.

 

Infortmación Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias