GMVV ha construido y entregado 20.000 nuevas casas en Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Gran Misión Vivienda Venezuela registra al cierre de 2014 la cantidad de 20.000 nuevas casas terminadas y entregadas en el estado Yaracuy, durante los tres años de funcionamiento de la misión creada por el comandante Hugo Chávez en 2011, precisó el gobernador de la entidad, Julio León.

León destacó que las viviendas se han ejecutado en los 14 municipios del estado, con apoyo de los organismos involucrados y del poder popular.

Apuntó que las casas y apartamentos edificados por el Gobierno revolucionario dignifican a las familias y proveen de un hogar cómodo a sus integrantes.

“Antes, los Gobiernos de la Cuarta República no hacían ni la décima parte de las casas que hacemos en Revolución y las que entregaban irrespetaban la dignidad de las personas, con unidades de 40 metros cuadrados, sin frisar, con techos de asbesto y tantos otros defectos e irregularidades que afectaban a quienes las ocupaban. Hoy, definitivamente, es otra cosa”, subrayó.

El mandatario se reunió la noche de este domingo en el teatro Jacobo Ramírez de San Felipe con los 425 adjudicatarios del segundo lote de propietarios de la ciudadela Hugo Chávez Frías, municipio San Felipe, que recibirán sus llaves este mes.

En esa urbanización, de 2.520 apartamentos, ya se han entregado 623 unidades y el resto se adjudicará en lo que resta de año y a principios de enero.

Refirió que la ciudadela Hugo Chávez además es ejemplo de la calidad de los urbanismos que desarrolla la Gran Misión Vivienda Venezuela , donde se construyó un liceo bolivariano, cinco simoncitos (centros de educación inicial), áreas culturales, deportivas y recreativas, un ambulatorio y demás espacios para la convivencia ciudadana.

María Hurtado Loṕez es propietaria de un apartamento en la ciudadela, que ocupará con su esposo y sus tres pequeños hijos.

“Vivía en la casa de mi suegra, hacinada y sin esperanzas de tener una vivienda nueva ante los altos costos que tienen en el mercado capitalista. Hoy tengo mi apartamento gracias a la Revolución bolivariana y al legado de nuestro gigante Hugo Chávez. Es una realidad que vivimos en la nueva Venezuela socialista”, mencionó Hurtado.

Robert Sánchez es oficial agregado de la Policía del estado, uno de los 210 funcionarios que se mudan a la ciudadela Hugo Chávez para integrarse a la comunidad y a prestar apoyo de resguardo y seguridad ciudadana.

“Tengo tres hijos pequeños y mi esposa, quienes vivíamos en una casita alquilada, de manera incómoda y con muchas desventajas. Este es un sueño hecho realidad para mi familia, que es posible gracias a la Revolución bolivariana. ¿Cuándo antes los funcionarios policiales teníamos la posibilidad de tener una vivienda propia y digna? Hoy es un hecho para bien de quienes más lo necesitamos”

fuente: AVN

Síguenos por @800noticias