Funcionarios y dirigentes del PSUV compiten para elegir CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

De los primeros 20 postulados ante la comisión preliminar para formar el Comité de Postulaciones del Poder Electoral, 11 son empleados del Estado y 2 lo fueron hasta hace meses. Así se desprende de una revisión efectuada en bases de datos públicas.

De este grupo, que se registró entre el 12 y 20 de mayo, seis aparecen en nóminas del Ejecutivo o sus empresas, uno trabaja para un gobierno regional y otro en una alcaldía. Resaltan tres que trabajan o se jubilaron en el CNE y otros dos que pertenecen a organismos o institutos autónomos. Solo tres personas laboran para empresas privadas, otros tres no cotizan al Seguro Social y otro trabajó en Viasa hasta 1997.

Simpatía ¿por? Aunque los representantes de la sociedad civil son postulados por organizaciones ciudadanas, la mayoría tiene su corazoncito en uno u otro lado de la talanquera.

Uno es dirigente activo de la Juventud del PSUV, otro está vinculado al MEP y en 2009 el CNE lo investigó por no rendir cuentas de campaña.

Tres aspirantes a elegir el nuevo CNE son columnistas del portal Aporrea y sus escritos revelan una clara orientación partidista pro PSUV.

Uno es afín a Proyecto Venezuela y en 2013 la AN le dictó responsabilidad política en un caso contra el alcalde Alejandro Feo La Cruz.

Otro de los postulados se muestra, en sus redes públicas, cercano a Alianza para el Cambio (partido del disidente de la MUD Ricardo Sánchez) y días atrás el ministro del Interior lo incluyó en una lista de guarimberos.

Una de las aspirantes es directora de una empresa que en 2009 y 2010 obtuvo 16 contrataciones públicas para dictar talleres a funcionarios con altos cargos del Ministerio de la Vivienda.

Hasta hoy. El 21 de mayo se postularon 16 personas más, entre los que destacan Titina Azuaje, ex candidata del PSUV a la Alcaldía de Chacao en diciembre de 2013 y ex ministra de Turismo, y Samir Luzardo, miembro del Comité de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. La recepción de postulaciones cierra hoy a las 5:00 pm.

Fuente: EL NACIONAL

Síguenos por @800noticias