Funcionarios del Sebin allanan sede de Copei en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes en horas de la mañana «grupos civiles armados»  tomaron varias sede del partido Copei en Caracas, principalmente la que está ubicada en Las Palmas, municipio Libertador. 

El Presidente de Copei Caracas, Antonio Ecarri, responsabilizó a Nicolás Maduro de la seguridad de tres personas que se encontraban en el lugar «secuestradas». 

En la sede de Copei de las Palmas y El Bosque se encuentran funcionarios del Servicio Bolivariano de inteligencia (Sebin), retirando cajas con pertenencias de la militancia del partido. Por encima se observa que dentro de las cajas van computadoras y material publicitario de la organización política opositora. Allí también se encuentran fiscales del Ministerio Público y Guardias del Pueblo y división contra explosivos del CICPC. 

La militancia de Copei se encuentra a las afueras exigiendo respeto a lo que consideran «un atropello» a sus derechos políticos. 

El presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, durante una rueda de prensa  informó que al menos 12 sedes de Copei en el país, están siendo tomadas por sujetos armados. Manifestó que actualmente en Venezuela, se está violentando el derecho a pensar libremente. «Lo que está pasando con (Antonio) Ledezma es una prueba de ello».

Enríquez dice que desde ayer están recibiendo amenazas por haber firmado el «Acuerdo Unitario de Transición», sin embargo, invitó a los venezolanos a suscribirse al documento transición a la democracia, «sin miedo porque aquí no hay cárcel para tanta gente».

Hasta el momento no hay información sobre los «grupos civiles armados» que ingresaron al partido sin identificación, ni orden de allanamiento. 

800noticias/Mildred Manrique

 

Síguenos por @800noticias