Fueron aprobados 8 millones de Bs. para pagos de salarios de Alcaldías y Gobernaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en la sesión ordinaria de este martes un crédito adicional por 8.252.194 bolívares para honrar los compromisos laborales de los trabajadores de las alcaldías y gobernaciones del país.

Los recursos contemplan la cancelación de pagos pendientes de la contratación colectiva, reivindicaciones salariales y bonificación de fin de año.

En la sesión, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Carabobo, José Ávila, destacó que la aprobación de estos recursos es una muestra más de que el Gobierno Nacional protege el salario de los trabajadores regionales y además garantiza el pago de sus aguinaldos.

La bancada de la oposición aprobó el crédito no sin antes cuestionar que los recursos, aunque garantizan el pago de bonificación de fin año de los trabajadores  públicos en la regiones, no es suficiente para honrar las reivindicaciones salariales de la clase obrera.

La plenaria de la AN además aprobó con la mayoría de la bancada revolucionaria un total 11 créditos adicionales al Ejecutivo Nacional, que suman más de 3.995,98 millones de bolívares, entre los que resaltan 2.500 millones de bolívares para la continuación del Plan Nacional de Vialidad 2014.

Se trata del tercer crédito autorizado por los diputados este año al Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas para este programa, que en total sumará 15.665 millones de bolívares para la construcción de nuevas vías, rehabilitación, mantenimiento preventivo y correctivo y soluciones viales. Con este nuevo monto, van más de 12.800 millones de bolívares asignados.

Los recursos irán para obras en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas y Yaracuy, y el Distrito Capital.

Info de: El Aragüeño

Síguenos por @800noticias