Freddy Bernal informó que varias policías del país serán intervenidas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Freddy Bernal, El presidente de Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana para la Revolución Policial, informó este jueves acerca de la intervención de tres cuerpos de seguridad en Caracas, lo cuales se tendrán resultados los próximos 15 días.

Además mencionó que se abordarán siete policías municipales más, junto con cuatros policías estadales.

Bernal también informó que se está elaborando un plan de abordaje, para usarse para intervenir la Policía Nacional Bolivariana y al CICPC, las cual cuentan con 18 mil efectivos y 11 mil funcionarios respectivamente.

Por último informó acerca de uno de los cuerpos intervenidos en las últimas horas como es el caso de Policharallave, “se tuvo que recoger la policía de Charallave porque hay unos 300 efectivos, de los cuales 150 son los que están trabajando, por lo que se debió proceder a recogerlos 72 horas, para poder hacer un proceso de auditoría, llamar y chequear hombre por hombre y así saber que función realiza dentro del cuerpo policial(…)”.

Se refirió a ellos porque se encontraron con casos de “funcionarios denunciados por irregularidades matraqueo, extorsión, cuidando negocios, todo lo estamos procesando objetiva y apegados a derecho”, agregó Freddy Bernal.

Recalcó que en 15 días se tendrán se tendrán resultados concretos acercas de las tres policías como Policaracas y Policharallave.

De igual forma, Bernal indicó que en el informe técnico elaborado por Visipol, es el que permitirá establecer las irregularidades que van a atacar, y que medidas van a tomar si suspender al funcionario o al cuerpo de seguridad completo.

800Noticias/@wandordumont

Síguenos por @800noticias