Fiscal Ortega descartó publicación de lista de empresas de maletín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, descartó publicar la lista de las «empresas de maletín» que están siendo procesadas por el Ministerio Público, informó El Universal.

«Lo que quiere la gente, que uno agarre y publique las empresas que están siendo procesadas, eso no lo voy hacer y no lo puedo hacer», afirmó la fiscal, durante su programa de radio en Unión Radio.

En este sentido, Ortega Díaz afirmó que el Ministerio Público ha realizado 2.272 investigaciones por adquisición fraudulenta de divisas. En estos casos hay 1.490 personas naturales  y  782 personas jurídicas.

Hasta la fecha se han imputado a 237 personas naturales. De las cuales 49 han sido acusadas y 34 han admitido su culpabilidad. «Sí estamos luchando contra la corrupción, no descansamos ni descansaremos», afirmó.

En este sentido señaló que en la actualidad sí se investiga a altos funcionarios del gobierno entre los que incluyó a gobernadores, alcaldes, militares de alto rango y diputados a quienes en el pasado les solicitó antejuicio de mérito.

Derechos Humanos

La fiscal hizo referencia al tema de los derechos humanos en el país. A su juicio gobiernos anteriores habían  «diseñado una política para violentar» estos derechos. 

En este sentido informó que su gestión, desde enero, ha realizado 446 imputaciones en casos de violación a los derechos humanos. También dio un balance de los detenidos desde febrero, según el que hay 77 privados de libertad, de estos 14 son funcionarios y 3 son estudiantes. Hay seis personas acusadas, dos de ellas por homicidio.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias