Familia mueren tras incendiarse su vivienda en Guacara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las víctimas fueron identificadas como William José Lesnardez, de 18 años, quien murió calcinado; Beatriz Adriana Ramírez, de 37 años; Dayli Hernández, de 19 años; Deysi Hernández, de 13 años; Frayne Hernández, de 4 años y Sailimar Hernández, de un año, todos ellos asfixiados.

 

Tras el reporte de incendio en el lugar, efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio Guacara, acudieron al sitio de manera inmediata con el propósito de sofocar las llamas que consumían la vivienda de Petrocasa. Sin embargo, al llegar ya las personas se encontraban sin vida dentro de la morada.

 

Las llamas también consumieron todos  los enseres que se encontraban dentro de la vivienda 

El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, capitán José López, detalló que el cuerpo del joven de 18 años fue encontrado calcinado en la sala de la residencia, una de las adultas estaba con dos de los menores en una de las habitaciones, mientras que la otra adulta y un menor de edad fueron hallados en el baño, por lo que se presume que estaban tratando de refugiarse o escapar. 

Asimismo, indicó que desde la investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos de Guacara en conjunto con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciarían las pesquisas correspondientes para determinar las causas del incendio.

Precisó que de acuerdo a las investigaciones preliminares está descartada la fuga de gas, debido a que la bombona de la residencia fue encontrada en el lugar intacta, pero de momento desconocen si habría sido alguna falla en el cableado eléctrico lo que inició las llamas.

Efectivos del Cicpc realizaron el traslado de los cadáveres hasta el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» (CHET), para que se les practicara la autopsia correspondiente. Funcionarios de Protección Civil también estuvieron prestando la colaboración requerida en el lugar. 

 

Funcionarios del Cicpc acudieron al sitio para ayudar en las investigaciones y trasladar los cuerpos hasta la morgue de la ciudad 

Hasta pasado el mediodía de este domingo, las comisiones se mantuvieron en el sitio efectuando las investigaciones pertinentes que ayuden a esclarecer el hecho. Se conoció que al sitio acudirían representantes de la Fiscalía, para colaborar con los efectivos presentes en cuanto a las investigaciones.

 

FAMILIARES Y VECINOS CONSTERNADOS POR LA NOTICIA

Vecinos del sector al percatarse de las llamas que consumían la vivienda, acudieron en ayuda de quienes se encontraban dentro, pero sus esfuerzos por sofocar las llamas fueron inútiles. Pese a que con extintores y tobos de agua permanecieron en el lugar hasta que llegaran los bomberos, solamente pudieron evitar que el fuego se expandiera.

Removieron también puertas y ventanas de la casa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Luego de conocer la noticia del incendio que consumía el interior de la vivienda, familiares y seres queridos de las víctimas, se apersonaron al lugar y con lágrimas en los ojos y visiblemente afectados lamentaron la tragedia que acabó con  los miembros de esa familia.

 

Asimismo, acotaron que desconocen las causas del incendio y por lo que lograron apreciar en la escena del suceso, fue un hecho que les genera mucha suspicacia, razón por la que exigen a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes, a fin de conocer todos los detalles y lograr la captura de quienes hayan sido responsables, en el caso de que fuese algo provocado.

Habitantes del sector indicaron que al ver las llamas fue lo que los alertó, puesto que en ningún momento escucharon gritos de auxilio de las víctimas. También aseguraron que las llamas se iniciaron desde el frente de afuera de la casa, por lo que creen que desconocidos habrían arrojado material inflamable incendiado y éste desencadenó la propagación del fuego hasta terminar con la vida de quienes estaban dentro.

 

Información http://www.elsiglo.com.ve/article/84383/Seis-miembros-de-una-misma-familia-mueren-tras-incendiarse-su-vivienda-en-Guacara

Síguenos por @800noticias