Extienden convocatoria para aspirar al Comité de Postulaciones Judiciales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas- Mientras por una parte el Comité de Postulaciones Electorales cuenta con 130 nombres para elegir a los 10 ciudadanos de la sociedad civil que integrarán esta instancia, el Comité de Postulaciones Judiciales sólo tiene 26 nombres para 6 puestos que corresponden a la sociedad civil para el mencionado comité. Es por ello que el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado Elvis Amoroso (PSUV- Aragua), informó que habrá una prórroga en la convocatoria para que se sumen más personas.
«Ya comenzaremos a realizar la evaluación. Se dará una prórroga para que se inscriban más ciudadanos para participar en el comité de postulación», dijo el parlamentario durante una entrevista en Globovisión.

Originalmente la convocatoria para que los sectores de la sociedad civil postularan a sus candidatos para la conformación del Comité de Postulaciones Judiciales inició el pasado lunes 19 de mayo hasta el viernes 23 de mayo. No obstante, los diputados de la Mesa de la Unidad que integran la comisión preliminar respectiva criticaron la poca divulgación que hubo de la convocatoria, por lo cual esperaban una prórroga de la misma.

El diputado César Rincones (AD- Sucre), uno de los integrantes de la comisión preliminar, indicó que hasta el momento no han sido informados de hasta cuándo fue extendida la convocatoria. Sin embargo, espera que los nombres sean recibidos hasta el miércoles, el día pautado para la próxima reunión de la comisión.

El Comité de Postulaciones Judiciales debe estar integrado por 11 miembros, cinco diputados a la Asamblea Nacional y seis representantes de la sociedad civil. Este Comité es el encargado de elegir a 11 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Comité electoral sin reunión

El viernes también culminó la convocatoria de las postulaciones para Comité de Postulaciones Electorales. A partir de hoy iniciaría el proceso de análisis de los 130 nombres que aspiran a formar parte del Comité, junto con 11 diputados a la AN, para un total de 21 personas.

Sin embargo, la comisión preliminar no se reunió hoy, por lo cual el comienzo de la evaluación debe esperar. De acuerdo al cronograma que tiene la comisión preliminar, para el próximo lunes 2 de junio se estaría presentando la propuesta de los 10 ciudadanos que completarían los 21 miembros del Comité definitivo. Dicha lista debe ser aprobada en la plenaria del Parlamento con el voto de las 2/3 partes de los presentes en el hemiciclo.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias