Exigen al CNE instalar puntos del RE en todas las universidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acudieron a la sede del Poder Electoral la mañana de este jueves para solicitar la instalación de puntos de inscripción en el Registro Electoral (RE), a propósito de las elecciones parlamentarias. Hilda Rubí, secretaria General de la FCU-UCV, aseguró que acudieron a la sede del CNE  ante la falta de respuesta a la petición hecha el año pasado. «Estamos seguros que más de 600 mil estudiantes quieren votar y participar, nos comprometemos en promover el voto. Exigimos que se de respuesta a esta solicitud hecha en diciembre por un plazo de enero a abril, tampoco se nos ha informado ni dónde están ni en qué horario funcionan», aseguró.

Rubí en compañía de al menos 20 jóvenes exigió además que se de a conocer el cronograma electoral y la fecha de las elecciones, lo más pronto posible. .Por su parte, Francisco Matheus, vocero del Consejo Universitario de la UCV, aseguró que el CNE dispuso más de 1500 puntos de inscripción, pero advirtió que son «puntos nómadas y el CNE no ha dicho en donde están».

 
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene previsto realizar elecciones primerias para escoger a sus candfidatos a diputados en el mes de mayo, según dijo el secretario ejecutivo de la alianza de partidos opositores, Jesús Torrealba la semana pasada. Mientras el presidente Nicolás Maduro precisó que el Partido Socialista Unido de Venezuela va a primarias el 7 de junio. 
 
Figuras de la oposición como el alcalde de Baruta, estado Miranda,  Gerardo Blyde han denunciado que el CNE pretende hacer cambios en los circuitos electorales nuevamente. «Hay información de que el PSUV está trabajando en una maqueta para cambiar los circuitos electorales. No podemos ir a unas primarias si no sabemos cómo van a quedar los circuitos ¿Acaso el PSUV ya sabe cómo van a quedar?», dijo este jueves el mandatario local. 
Síguenos por @800noticias