Exclusión en el Zulia no existe asegura PSUV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Se activaron los centros de votación. La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acudió al proceso de votación para elegir a tres mil 988 jefes de círculo de luchas. En el Zulia se escogieron 327, “que tendrán la responsabilidad de coordinar la organización de cuatro UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) de cada uno de estos que estamos eligiendo”, aseguró Rodrigo Cabeza, miembros de la dirección nacional de la tolda roja.

Desde el centro de votación en San Jacinto, el también diputado del Parlamento Latinoamericano destacó que en el Zulia “no tenemos ningún tipo de problemas internos. Esto no quiere decir que no haya diversidad en el seno del PSUV”.

Las corrientes están presentes y prevalecen los “objetivos comunes en la diversidad de pensamiento, de liderazgo. Tenemos el pensamiento común de defender el Gobierno de Nicolás Maduro. Objetivo común de defender y que salga bien el Gobierno regional que lidera (Francisco) Arias Cárdenas, las 14 alcaldías bolivarianas. Son objetivos que nos unifican. No hay en este momento nadie excluido ni expulsado del PSUV del Zulia”, dijo Cabeza.

En el proceso del partido oficialista se establecieron 463 mil 259 candidaturas en el país para las unidades. Se apuntan a “elegir la vanguardia de UBCh, que tendrán 10 compañeros al frente, y de esta manera a partir del 2015, en el primer trimestre debemos estar eligiendo el restos de los órganos de dirección del partido: dirección nacional, regional en cada estado y las municipales, y las elecciones parroquiales”, resaltó el dirigente.

Confió en la disciplina, el éxito de las votaciones y en adelante seguir con la consulta a las “bases del partido”. La meta a trazar está en los próximos comicios parlamentarios. Luego de “cumplir con la formalidad interna democrática, prepararnos, desde el punto de vista partidista, a la elección de la asamblea 2015”.

Ya en Maracaibo fortalecen sus espacios conquistados: el oeste. Se adentran en parroquias del este para ofrecer candidaturas que puedan “vincularse a estos sectores y ganarse la confianza”. El PSUV tiene el reto no solo de preservar la “mayoría” que responde a procesos electorales anteriores, “sino el desafío de poder avanzar en Maracaibo con una propuesta de cambio”.

Cabeza expresó que el partido “tiene las mejores expectativas de que en el Zulia” tendrán resultados para asegurarse la victoria roja en las parlamentarias a celebrarse en 2015, lograr el control de la AN es responder al legado.

Fuente: La Verdad

Síguenos por @800noticias