Este domingo será inaugurado el Puente Baloa en Petare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo será inaugurado el puente Baloa o prolongación de la avenida Río de Janeiro, en Petare Sur, en el estado Miranda.
La información la dio a conocer el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA.

El puente Baloa es una prolongación sobre el Río Guaire, que una vez concluido permitirá conectar con la avenida La Línea en Petare Sur. Será un segundo acceso a esta zona, a fin de desahogar La Redoma, hasta ahora el único acceso hacia esa zona de la parroquia mirandina y donde además confluyen los que circulan hacia Petare Norte, la Zona Colonial, Palo Verde y los que van hacia La Urbina y La California.

La obra ayudará específicamente a la conexión con las calles La Línea y La Esperanza. Se espera que por allí se movilicen unos 15.000 vehículos cada día, lo que se traducirá, en horas pico, en un ahorro de tiempo de una hora, aproximadamente.

Este trabajo forma parte del plan de construcción, mantenimiento y extensión del sistema vial a lo largo del país.

Otras de las obras previstas a inaugurarse en los próximos días en Miranda es la ampliación del puente de Petare, que implica la construcción de una nueva estructura, paralela a la actual. Ésta sumará 300 metros de nueva vialidad y favorecerá a más de un millón 400 mil personas.

Ambas estructuras viales son parte de las 14 soluciones viales previstas por el Ministerio para Caracas este año.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias