Escasez de repuestos aumenta probabilidad de accidentes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las autoridades aún no han informado los motivos que originaron el accidente que causó 7 muertos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Sin embargo, la versión que cobra más fuerza es la que indica que le conductor del camión cisterna del Ministerio de Transporte habría perdido el control de los frenos y que por ello chocó contra la camioneta de pasajeros.

Mayerlin Fagúndez, coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial, considera que el Estado tiene que tener más control en las vías y de los vehículos de carga. “Se debería hacer un esfuerzo más grande porque viene un período de movilización masiva de pasajeros en diciembre. El Estado tiene que tomar en cuenta algunas regulaciones en materia vial y dar el ejemplo con las unidades de los organismos estatales y si hay fallas con los repuestos de algunos vehículos, sacarlos de la flota”, dijo.

Fagúndez reiteró su preocupación por la escasez de repuestos automotores: “No se consiguen piezas originales y los conductores han tenido que improvisarlos y resolver por su cuenta”.

Víctor Lira, director de Protección Civil, reiteró el llamado a los ciudadanos a cumplir con las normativas de tránsito. “Es indispensable utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad y evitar las distracciones especialmente con el celular”.

Destacó que Protección Civil mantiene guardias de prevención y realiza recorridos para mejorar la seguridad y ofrecer un servicio oportuno en caso de que algún conductor se accidente u ocurra un siniestro.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias