Entregas de pasaportes formó grandes colas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El operativo especial de entrega de pasaportes organizada este sábado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) transcurrió con alta afluencia de usuarios en todo el país, informó el director general del organismo, Juan Carlos Dugarte.

Indicó que la institución ha realizado impresiones masivas del documento de viaje y las bóvedas se encuentran llenas de material por entregar, por lo cual, se han realizado importantes avances para acortar los tiempos de entrega a partir de su tramitación, reseña una nota de prensa de la institución.

«Aproximadamente dentro de un mes el tiempo de entrega será de 15 días, desde que a la persona se le captan los datos hasta el momento de adjudicación», adelantó Dugarte desde la sede del Saime ubicada en Propatria, Caracas.

Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos que han tramitado el pasaporte a retirarlo de forma cómoda y rápida en las oficinas correspondientes, tomando en cuenta que 500.000 documentos están a la espera de su retiro, incluso desde 2010.

Explicó que «cuando llega el pasaporte a la oficina, automáticamente el sistema le envía un mensaje de texto a la persona indicándole que debe acudir a retirarlo, pero muchos no lo hacen al momento», por tal razón «se ha estado trabajando (en jornadas especiales) los fines de semana, los sábados específicamente», indicó.

Dugarte recordó que la institución procedió a destruir 200.000 pasaportes vencidos, hace dos meses, que nunca fueron solicitados en las oficinas, por este motivo «se está evaluando llevar adelante una sanción a las personas que no retiren el documento antes del lapso de seis meses después de tramitado».

Más temprano, Dugarte apuntó que la demanda de pasaporte «aumentó de manera vertiginosa de 100.000 libretas mensuales a más de 250.000 por mes en este último año».

Síguenos por @800noticias