En Caricuao serán colocadas cámaras de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que se colocarán botones de emergencia y cámaras de seguridad en la parroquia Caricuao, como parte del despliegue del Plan Patria Segura.
Desde la parroquia Caricuao, Caracas, en donde se realizó una asamblea con los habitantes del sector, Rodríguez Torres señaló que los números telefónicos de los cuadrantes, las cámaras de seguridad y los botones de emergencia estarán conectados al Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) para garantizar la tranquilidad en el área.

Asimismo, indicó que se prevé implementar un red de radio para conectar las comunicaciones con comerciantes, transportistas y escuelas para que se pueda «conocer cualquier evento que se presente en la parroquia y se atienda de manera inmediata la seguridad de los ciudadanos».

Rodríguez Torres instó a la población de Caricuao a ser «multiplicadores de la información» y dar a conocer los números que corresponden a los cuadrantes que allí se establecieron, por medio de campañas informativas y carteles en colegios, liceos y centros comerciales.

Añadió que como parte del Plan Patria Segura se atenderán las invasiones en sitios de riesgo. «La seguridad ciudadana también tiene que ver con la seguridad ante los desastres naturales y no naturales», dijo el ministro.

En este sentido, manifestó que se está haciendo un proyecto para legislar el Cuerpo de Bomberos en todo el territorio nacional para atender los casos de prevención de desastres.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias