En Caracas han asesinado a 65 niños y adolescentes en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante los primeros ocho meses y nueve días del 2014, en Caracas han sido asesinados 65 niños y adolescentes. A las dos víctimas más recientes las mataron el viernes entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde en dos hechos distintos.
El primero de los muchachos asesinados fue Luis Cartagena, de 16 años, quien recibió dos tiros mientras esperaba a un amigo en el sector Las Amapolas de La Vega.

Extraoficialmente se supo que el muchacho había salido de su casa con un amigo y le dijo a los familiares que iba a visitar a la novia. Al parecer, el acompañante lo dejó parado en una calle y le pidió que lo esperara mientras compraba algo cerca.

«Dice la gente que vio, que llegaron dos hombres que vestían suéter con capuchas, tenían una pistola en cada mano. Se le acercaron y le preguntaron por alguien, pero él dijo que no sabía y le dispararon», relató un pariente del adolescente que prefirió no identificarse por temor a represalias.

Cartagena era estudiante de tercer año de bachillerato en el Instituto Libertad, en el centro de Caracas. Después que le dieron los tiros, fue trasladado por su papá hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció. Su cadáver fue identificado con el número 106-08 en la morgue de Bello Monte.

El otro adolescente que mataron la tarde del viernes en Caracas fue Diego José Ramírez Santacruz, de 17 años. A este muchacho le dieron 20 tiros, presuntamente para robarlo.

Freddy Borges, padrastro de la víctima contó que trabajaba como mototaxista en una línea de la avenida Baralt y que vivía en la avenida Urdaneta. 

A los familiares les avisaron a las 7:00 de la noche que estaba muerto en la calle Los Mangos de El Cementerio, por lo que presumen que fue al lugar a hacer alguna carrera. Le robaron una moto Suzuki GN 125 que usaba para trabajar. 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias