«En 2014 se incumplió en 70% meta de Misión Vivienda» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, dijo que durante este 2014 el Gobierno nacional entregó a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela 120.457 unidades, lo cual se encuentra muy por debajo de la meta inicial para el año de 400 mil viviendas, es decir, 70% por debajo de lo estipulado.

«Si consideramos el incumplimiento de 2014 cada vez se ve más lejana la meta de 3 millones de viviendas. También falló Misión Vivienda en 2013, cuando la meta fue 380 mil viviendas pero se entregaron 201 mil», expresó Martini Pietri, de acuerdo a nota de prensa de la Cámara.

En cuanto al sector privado, Martini Pietri advirtió que persisten problemas para la generación de nuevas plazas residenciales y para el arrendamiento. «El promotor privado denuncia dificultad en adquirir materia prima desde que el Estado asumió la discrecionalidad de la producción y distribución», dijo.

Con respecto a los alquileres el directivo señaló que la Ley de Arrendamientos de Viviendas no se ha revisado, a pesar de que el ministro del área Ricardo Molina manifestó que era viable discutir su reforma. «Los jóvenes buscan oportunidades afuera porque no las encuentran en Venezuela, ni siquiera pueden alquilar un apartamento dónde formar un proyecto de familia».

La CIV exhorta al Gobierno a establecer nuevamente espacios de  diálogo económico para aumentar la productividad. «El modelo que se ha mantenido durante más de 10 años, donde la tendencia es a la mayor centralización de la economía, tiene que cambiar», señaló Martini Pietri.

800Noticias / Ender Marcano

Síguenos por @800noticias