«Emprender es la única forma de que un país se abra camino» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En su afán por seguir construyendo una Caracas Productiva y Emprendedora, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, participó en el Conversatorio: Soy Emprendedor, donde entregó este sábado certificados a más de 200 emprendedores metropolitanos capacitados en distintas áreas.

 

El Centro Urbano Ambiental Simón Díaz sirvió de sede para este encuentro y también ha sido el lugar donde durante este año, más de dos mil caraqueños de los cinco municipios capitalinos se han dado cita para cursar los distintos talleres de emprendimiento que ofrece la Alcaldía Metropolitana en alianza con el IESA, en las áreas de electricidad, finanzas, manicure y pedicure, gelatina en tercera dimensión, periódico mural y técnica de reportaje en el aula.

 

El Alcalde Ledezma destacó la importancia del trabajo de formación de emprendedores en Caracas y en toda Venezuela. «Una Venezuela de Emprendedores es la que hará posible sacarnos de la fatídica Era de la dependencia petrolera. El petróleo debe ser para forjar ciudadanos creadores, capaces de emprender sueños que hagan realidad nuestro pleno desarrollo. Las riquezas hay que crearlas para poder luego repartirlas en concordancia con planes de crecimiento económicos y sociales. En estos tiempos de crisis el talento humano es el más importante capital que tiene Venezuela. Solo capacitando podemos emprender y solo emprendiendo podemos alcanzar nuestros sueños. Necesitamos un pueblo creador que genere riquezas. No basta con tener petróleo, necesitamos talento humano. Venezuela no saldrá adelante hasta que no dejemos de depender de la renta petrolera. Debemos hacer que el petróleo sea rentable para invertir en educación porque emprender es la  única forma de que un país se abra camino hacia el progreso», aseguró.

 

El Alcalde capitalino envió un mensaje a los nuevos emprendedores metropolitanos para que sigan preparándose y sirviendo a Venezuela. «Preparar a los jóvenes para emprender es la estrategia que debemos privilegiar. Edificar pequeñas empresas, levantar industrias y fábricas en todo el territorio nacional, debe ser un objetivo a lograr. Sin esfuerzo no saldremos adelante, esperar que todo lo resuelvan los gobiernos con «ayuditas» es resignarse a vivir eternamente en la pobreza y terminar hundiendo en la miseria a los más pobres. No tengan miedo a montar su empresa, atrévanse a montarla ¿Que pueden llevarse un cabezazo? Eso es posible, pero en este negocio hasta los pequeños fracasos son ganancia. Y deben, sobre todo, trabajar con honestidad y ética», manifestó.

 

Por su parte, Alexander Márquez, emprendedor metropolitano, agradeció el respaldo de la Alcaldía a tantas personas que sueñan con un mañana diferente. «Esta es una oportunidad que debemos aprovechar y no tenemos que quedarnos solo en esto. Tenemos que ir más allá, seguir estudiando. Esto nos va a servir no solo para el trabajo, sino para la vida. Tenemos que formarnos para los retos diarios, hay mucha gente trabajando en la calle, pero no todos tienen los conocimientos que uno puede adquirir aquí, así que debemos agradecerlo y ponerlos en práctica. Agradezco a todos los profesores y a la Alcaldía Metropolitana por estos talleres y esperamos que los sigan haciendo y nos lleguen más y más oportunidades», expresó.

Prensa Alcaldía Metropolitana

Síguenos por @800noticias