AN elegirá entre 45 aspirantes miembros del comité de postulaciones judiciales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, encargada de elegir a 11 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, definió la lista que se enviará a la plenaria de la Asamblea Nacional para elegir a los seis representantes de la sociedad civil que integrarán el citado Comité, con sus respectivos suplentes.

El diputado Elvis Amoroso (PSUV-Aragua), presidente de la Comisión, informó que de las 48 personas que se postularon para integrar el Comité se enviarán a la plenaria del Parlamento 45 nombres; los tres restantes fueron eliminados por tener antecedentes penales.

Amoroso aclaró que en esta oportunidad no se hizo una pre selección en la Comisión preliminar porque la selección debe hacerse entre al menos 36 aspirantes (se requiere de por lo menos tres veces los cargos que se aspiran, en este caso 12), por lo cual decidieron mantener los 45 aspirantes.

El vocero del Comité agregó que la lista se enviará a la junta directiva de la Asamblea Nacional que decidirá en qué momento pasará a plenaria. Se espera que se discuta en el segundo período parlamentario que inicia el 15 de septiembre.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias