El Sacudón no tocó la inseguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“El famoso sacudón anunciado por Nicolás Maduro terminó siendo una tímida brisa que sólo cambió a ministros de puestos y no buscó solventar los problemas de inseguridad, escasez e inflación, que a diario vivimos los venezolanos. Con el sacudón, Maduro busca principalmente renovar el desgastado liderazgo de muchos ministros y encontrar la anhelada eficiencia revolucionaria”, expresó el concejal de Maracaibo y coordinador político de Voluntad Popular, Ángel Machado.

El edil criticó la decisión del Ejecutivo Nacional de ratificar en su cargo al ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, considera que es el responsable del aumento de la violencia e inseguridad en el país y calificó su gestión como “deficiente ”.

“La rotación de ministros no movió a uno de los principales responsables, junto a Maduro, de la crisis que estamos viviendo los venezolanos. Si la violencia y la inseguridad gobiernan en su barrio y en su urbanización, es producto de la ineficiencia de Rodríguez Torres y su Plan Patria Segura, que no es un plan y mucho menos una política de Estado. El despliegue de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los diferente municipios del país, lo único que logró fue atemorizar a los ciudadanos y descuidar las fronteras”, afirmó.

Para Machado existen suficientes razones y pruebas para remover a Rodríguez Torres de la cartera ministerial de Relaciones Interior, Justicia y Paz, debido a que durante su gestión los robos, atracos y asesinatos han aumentado considerablemente, a pesar de la implementación del Plan Patria Segura desde el 13 de mayo de 2013, cuyo objetivo era reducir la violencia y bajar los índices de homicidios, durante la primera fase del plan, que duraría seis meses.

“Este señor ineficiente no ha solucionado la crisis de violencia y de inseguridad. Rodríguez Torres está raspado en todos sus roles, su gran victoria fue transferirle la responsabilidad de la seguridad al mismo ciudadano. El Plan Patria Segura dejó de ser la bandera del gobierno de Maduro para convertirse en uno más de los tantos planes militares improvisados de su fracasada gestión. La única razón por la que Maduro lo dejó en su cargo es porque éste para lo único que ha servido es para perseguir y reprimir a todos aquellos que hacen oposición y critican a este régimen”, señaló.

Fuente: El Regional

Síguenos por @800noticias