«EEUU tiene los decretos para declarar el bloqueo a Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este martes la aprobación de una Ley Habilitante «Antiimperialista» para «defender a Venezuela» por las medidas aprobadas este pasado lunes por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU). 

 
En la sede del hemiciclo, aseguró que desde el Gobierno estadounidense “tienen listos los decretos para declarar un “bloqueo económico, comercial, financiero, energético y naval” contra Venezuela.
El mandatario leyó la declaración en la que el gobierno norteamericano califica a Venezuela de “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior”. 
“Uno por los derechos humanos y (…) por eso están preparando invadirnos, y otra, por corrupción, lo dice el impero o más corrupto del planeta, y por la corrupción van a declarar un boqueo naval, tiene listos los planes y se la van a jugar si no los detenemos”, expresó el mandatario. 

Convoca a participar en «ejercicio militar» este sábado
 
Durante su intervención en la Asamblea Nacional (AN), Maduro manifestó que Venezuela «debe prepararse para un ataque militar», ya que «en todos lados donde EEUU ha aprobado esta ley ha entrado militarmente». 
 
Además, señaló que como medidas para hacer frente a cualquier eventual situación ordenó para este sábado 14 de marzo una jornada de ejercicios militares en todo el país, los cuales serán conducidos por él mismo. 
 
Esta medida, enmarcada en el Plan de Ejercicios Militares 2015,  sería un «mecanismo para definir los puntos de defensa ante cualquier agresión estadounidense contra Venezuela».
«Hago el llamado más sincero y profundo a toda Venezuela, a nuestra Fanb, ejemplo de disciplina, cohesión, concepto estratégico y capacidad operativa, a participar (…) en todos los estados, a incorporarse y apoyar a la Fanb y a la Milicia Nacional Bolivariana en este ejercicio necesario para marcar los puntos defensivos y que nuestra patria no la toque nadie, no la toque la bota yankee nunca», expresó el Presidente.

Explicó que se estarán desplegando las siete Redi, 24 Zonas de Desarrollo Integral (Zodi) y las Áreas de Defensa Integral, para poner en marcha el concepto estratégico de defensa del pueblo.

Asimismo, enfatizó que «nuestra nación tiene fuerza para defenderse, para que a esta patria no la toque nadie», por lo cual debe estar preparada «porque Venezuela no es, ni puede ser jamás Libia, ni Irak. Venezuela es Venezuela, territorio de paz, y debemos preservarlo así».

«Asumo toda la responsabilidad de proteger mi patria, nuestra patria, de amenazas imperiales», subrayó.

Síguenos por @800noticias