Docentes reclaman retraso en pagos de bonos y aguinaldos
Voceros del magisterio denunciaron al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, de represar el pago de los beneficios de la VI Convención Colectiva referidos al bono de los 28 días y la cancelación de los aguinaldos.
El directivo del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela (CLEV), Homero Rodríguez, subrayó que la demora en la cancelación de los 28 días de la semana de ajuste, cláusula 24 de la VI Convención Colectiva, está afectando a más de 5.600 docentes y representa un promedio de 34.400.000 Bs.
Otra mora del Ejecutivo se refiere al pago proporcional a su carga horaria del cesta ticket contemplado en la cláusula 7 a los docentes jubilados desde mayo a diciembre de 2014, esto suma un monto promedio de 9.980.00 Bs.
Rodríguez enfatizó sobre el retraso en la cancelación de mayo a diciembre de 2014 de los aguinaldos a 19.000 jubilados. «A nuestros compañeros se le canceló menos de una quincena donde se debió cancelar dos meses siendo esto discriminatorio y perjudicando a su entorno familiar a más de 186.000 miembros de familia en la cual el MPPE adeuda a estos docentes la cantidad de 560.000.000 Bs».
Al inventariar las deudas del Gobierno, Rodríguez acusó al Ministro Rodríguez de «violar las cláusula contractual dado que cancela solo dos meses de aguinaldos cuando debe cancelas los tres en un solo momento adeudando a más de 457 mil docentes la cantidad de Bs. 4.356.000.000 Bs. Nos preguntamos donde este esa cantidad de dinero que el MPPE tiene en sus arcas perjudicando a miles de docentes y sus familiares».
Por su parte, Pedro García, vocero de los jubilados, advirtió que si hoy viernes no se cancelan las deuda, a partid el próximo lunes realizarán protestas en la sede del MPPE y en las Zonas Educativas de todo el país.
«Los educadores Jubilados de este año ya comenzamos a organizarnos, no solamente para los aguinaldos sino para exigir que nos cancelen nuestras prestaciones sociales tal cual lo ordena la nueva Ley del Trabajo, ya que no estamos dispuestos a esperar 10 años para que nos las cancelen, como viene sucediendo en estos momentos», advirtió.
Fuente: El Nacional