Dirigente de la derecha chilena fue detenido por servicios de inteligencia venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Un joven dirigente de la derecha chilena fue detenido en Caracas por los servicios de inteligencia venezolanos, informó este viernes la opositora María Corina Machado.

«Inaceptable detención en Sebin (servicios de inteligencia venezolanos) de Felipe Cuevas», presidente de la Juventud del partido chileno Unión Demócrata Independiente UDI, escribió en su cuenta Twitter la destituida diputada venezolana.

De acuerdo con Machado la detención se produjo el jueves «sólo por constatar situación DDHH y detenidos en Venezuela».

Cuevas, de visita por Venezuela desde el domingo, fue detenido junto a dos militantes del partido opositor venezolano Primero Justicia –que lidera el ex candidato presidencial y líder moderado Henrique Capriles– con quienes realizó una caminata por la populosa favela Petare.

Durante su estadía también se reunió el miércoles con Machado –una de las tres líderes radicales que alentó protestas populares para forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro– y el martes con el alcalde del acomodado municipio de Chacao (este de Caracas), Ramón Muchacho, y el economista José Guerra, según fotos publicadas en su cuenta de Twitter.

Según escribió Machado, los tres jóvenes fueron apresados por visitar a Sairam Rivas, una de las estudiantes encarceladas durante las protestas contra el gobierno de Maduro que sacudieron a Venezuela de febrero a mayo con saldo de 43 muertos.

Ninguna información de fuentes gubernamentales venezolanas ni de la representación diplomática chilena en Caracas pudo obtenerse en un primer momento.

Síguenos por @800noticias