Dirigencia de Copei apoyó plan golpista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, difundió este miércoles dos audios que demuestran que el partido Copei conocía y avalaba el plan golpista denunciado el pasado 12 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual contaría con la participación de un reducido grupo de la Aviación Militar y el apoyo de Estados Unidos.

De igual forma, se demuestra el conocimiento por parte de la organización del documento llamado Acuerdo Nacional para la Transición, suscrito por María Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, que sería el punto de partida del plan desestabilizador, desmontado por las autoridades.

En el primer video, presentado por Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando, se escucha una conversación con José Cassany, primer vicepresidente del partido Copei en el estado Lara, y Antonio Sotillo, dirigente nacional de Copei, quienes revelan su conocimiento de la intentona golpista.

En la conversación sostenida por los dirigentes, el primer vicepresidente de la organización en la entidad centro occidental señaló que el partido político estaba vinculado con un empresario de la ciudad de Caracas, el cual tenía una relación «con el mundo civil y con el mundo militar, militares y generales activos», los cuales se encontraban preparados para realizar el golpe de Estado.

Por su parte, Antonio Sotillo manifestó que el vicepresidente nacional del partido socialcristiano, Enrique Naime, se encontraba de viaje, y no sabía cuándo regresaba, pero que existían ciertos movimientos en Nueva York, Estados Unidos.

En el segundo audio presentado por Cabello, se escucha al presidente de Copei en Caracas, Antonio Ecarri y al secretario General, Rogelio Blanco, quienes, junto al presidente nacional del partido, Roberto Enrique, avalaban las acciones violentas para derrocar al Gobierno constitucional, presidido por Nicolás Maduro.

En el material, grabado el 21 de febrero de 2015, Ecarri le pregunta a Díaz si recibió el mensaje del secretario general nacional de Copei, Heberto Díaz, y expresa que «uno no puede tener dobles posturas en la vida, si tú vas a abandonar el terreno electoral vas a llamar a un golpe de Estado abiertamente y todo lo demás, está bien, eso es un camino (…) Hay que buscar un mecanismo distinto, digo yo».

Rogelio Díaz responde que el mecanismo distinto debe ser uno que apoye la salida inconstitucional del Gobierno. «Nos resteamos todos y nos meten presos a todos», dijo.

Incautado material bélico en sede de Copei

En su programa Con el Mazo Dando, Cabello denunció el hallazgo de material bélico en la sede del partido político que se encuentra en Las Palmas, Caracas, el cual podría haber sido utilizado para generar caos en la capital.

Tras un allanamiento realizado por el Ministerio Público el pasado martes a la sede, se encontraron 52 artefactos pirotécnicos tipo cohetones, con sus respectivas mechas adosadas con clavos de hierro, que simulan una especie de granada; 36 bombas molotov y cuatro máscaras antigás.

Además, se hallaron varios panfletos alusivos de apoyo a Antonio Ledezma, detenido el jueves pasado por estar vinculado al golpe de Estado, y «un lote de cajas con formatos que indican un millón de firmas del partido Un Nuevo Tiempo», dijo.

Síguenos por @800noticias