Diputados solicitan a la Contraloría General de la República una investigación contra Elías Jaua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante la mañana de este martes, los diputados Andrés Velásquez y Ángel Medina como, introdujeron en la Contraloría General de la República (CRG), la solicitud de una investigación hacia el Ministro Elías Jaua, el cual incursionó en “el delito de especulado de uso, por usar aviones del estado por un asunto particular”.

Velásquez mencionó que el “Gobierno quiere echarle tierrita a este asunto y es nuestro deber y responsabilidad, acudir ante este organismo, para que una situación como esta sea aclarada ante la opinión pública…” además mencionó que se esperará la respuesta de este ente para que sean castigados los culpables.

Andrés Velásquez agregó que esta denuncia fue hecha la semana pasada en la Comisión Permanente de Contraloría, donde esperará que mañana en la sesión ordinaria, este tema en la cuenta. Mientras que lo que se hizo este día en la CGR si están los méritos necesarios,  la Contraloría pedirá a la Fiscalía General el accionar de desde el punto de vista penal. 

Posteriormente el diputado Ángel Medina mencionó que el Gobierno creó una policía contra la corrupción en los últimos días de la Ley Habilitante, por lo cual pidió que este sea el primer caso de investigación por parte de este nuevo cuerpo de seguridad.

“este viajes de Elías Jaua el uso indebido de aviones de PDVSA, por qué se burlaron los sistema de seguridad de nuestros aeropuertos, para sacar un arma de aquí de Venezuela y si se consiguió un en Brasil” hasta el hecho mismo que un funcionario de alto gobierno de Venezuela estuviera cumpliendo una agenda sin que las autoridades brasileras tuvieran conocimiento de esto”.

Por último un grupo de parlamentario llevará a la Embajada de Brasil, el documento y acciones que fueron introducidas a la Contraloría, para pedirle al gobierno de Brasil, información acerca de las investigaciones que ellos también están haciendo.

800Noticias/@wandordumont

Síguenos por @800noticias