Diputada Dinorah Figuera rechaza detenciones a ciudadanos en colas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada por el Distrito Capital y secretaria general adjunta de Primero Justicia, Dinorah Figuera, condenó las agresiones a periodistas y detenciones a reporteros así como ciudadanos venezolanos por tomar fotos en manifestaciones y colas de mercados.

Figuera catalogó de arbitrarias dichas acciones por parte gobierno contra vecinos, dirigentes comunitarios y venezolanos en general. «Por el sólo hecho de fotografiar las largas colas que hacen los caraqueños para comprar alimentos, pañales y medicamentos. El pueblo está pasando penurias a causa de un Gobierno que se ha enriquecido mientras empobrece al ciudadano», manifestó la parlamentaria.

Asimismo, la asambleísta indicó que el Ejecutivo nacional ha desmejorado la calidad de vida del venezolano «al ser sometido a un proceso de marcaje en las colas, bajo el sol y la lluvia, que no pueden en ningún caso ser justificados por este Gobierno. Ante ello, como diputada de la Unidad que está en la calle junto al pueblo, reivindico el derecho a la protesta pacífica porque está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y respaldando el llamado a movilización que realizara el día de ayer Henrique Capriles», dijo de acuerdo a nota de prensa.

Por último, la diputada exhortó al Gobierno a cesar sus acciones contra el pueblo que «de por si ya está pasando penurias en las colas y además debe aguantar los ataques de un Gobierno que se desconectó de las necesidades de los venezolanos».

800Noticias/Ender Marcano

Síguenos por @800noticias