Detienen a tres militares por asesinato de periodista venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Tres militares fueron detenidos por su presunta vinculación con el homicidio del periodista venezolano Álvaro Cañizales, que el pasado sábado fue encontrado degollado en un riachuelo del estado de Cojedes (centro), informó este jueves el ministerio público de Venezuela.

«El ministerio público presentará a los efectivos del Ejército Nacional Bolivariano Francisco José Reyes, Franklin Rodríguez y Andrew Alexander Zárraga, por su presunta vinculación con la muerte del periodista Álvaro Cañizales», informó un comunicado.

Los tres militares, dos de ellos detenidos en Caracas y uno en la localidad de Tinajillo (centro), serán presentados ante un tribunal civil de Cojedes, donde fue localizado el cadáver del periodista, que fue degollado, maniatado y amordazado.

El ministerio público no detalló de que forma podrían estar involucrados los militares en el homicidio de Cañizales, de 50 años de edad y jefe de la oficina de comunicación del programa estatal Gran Misión a Toda Vida Venezuela en el estado de Zulia (oeste).

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este asesinato el pasado lunes y demandó una «investigación exhaustiva para identificar los motivos del crimen y aplicar la justicia para castigar a los culpables».

El gobierno venezolano rechazó el pronunciamiento de la SIP, lo consideró un «ataque» y sostuvo que el asesinato de Cañizales «no tiene ninguna relación con el ejercicio periodístico».

 

Síguenos por @800noticias