Desplegados 1500 funcionarios en Puerto Cabello para Carnaval - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para la temporada del Carnaval, en Puerto Cabello, estado Carabobo, se han activado más de 1.500 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, la policía estadal y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en un gran operativo.

Así lo informó el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, este viernes en el que puntualizó: “Como todos los años está garantizada la seguridad en la ciudad de Puerto Cabello para todos“.

Auguró una exitosa agenda carnestolenda que, informó, comienza este viernes con la presentación a los medios de las candidatas a reinas del Carnaval, que serán coronadas el viernes 13.

El sábado 14 se realizará el gran desfile de comparsas típicas, bailes, música y vistosas carrozas, mientras que el domingo 15 se celebrará el Carnaval Infantil en los espacios del Malecón, donde se presentarán talentos de niños y niñas.

El lunes 16 será el concierto internacional, que este año presentará al cantante colombiano Maluma, quien resultó electo por el pueblo a través de una consulta popular que se abrió a través de las redes sociales y emisoras de radio para definir el artista foráneo preferido por el público.

Lacava apuntó que cuatro bandas locales acompañarán al cantante, las cuales se escogerán este sábado de más de 25 agrupaciones postuladas, en un evento a efectuarse en el Teatro Municipal de Puerto Cabello.

Comentó que las cuatro bandas también tendrán la oportunidad de grabar de manera gratuita su disco, “en uno de los más modernos estudios de grabación que hay en el país, ubicado en la Casa de la Cultura de Puerto Cabello”.

Resaltó que el municipio siempre será visto como un destino turístico obligado, “no solamente por nuestras playas sino por sus sitios históricos y recorridos culturales que tiene la ciudad, así como por los espacios recuperados, donde se han venido consolidando los mejores carnavales de Venezuela”.

Destacó el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Gobierno para que los prestadores de servicios turísticos tengan a su disposición herramientas, créditos y el apoyo institucional necesario para que cada temporada de vacaciones sea exitosa.

Fuente: Globovision

Síguenos por @800noticias