Designan a Tomás Schwab como presidente de Sidor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Tomás Andrea Schwab Romaniuk es el nuevo presidente Ejecutivo de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), empresa perteneciente a la estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

El presidente de la CVG, Carlos Osorio, publicó la designación en una providencia contenida en la Gaceta Oficial 40.419, de fecha 26 de mayo de 2014, que circuló este martes.

Schwab sustituye a Javier Sarmiento, quien estaba en la Presidencia de la Siderúrgica desde julio de 2013.

Este complejo está ubicado en la zona industrial de Matanzas, en el estado Bolívar, en el suroriente de Venezuela. Fue nacionalizado en 2008. La empresa ubica al país en el cuarto lugar en la producción de acero integrado de América Latina y el principal de la región andina, indica su portal web.

Alimentos

En Gaceta Oficial también aparecieron los nombramientos de nuevos presidentes en empresas del Estado vinculadas con el sector de alimentos.

Gerardo Hazael Rojas asume el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino y Tulio José Aguilera Espinoza estará al frente de la Empresa Socialista Ganadera Agroecológica Bravos de Apure. Ambas están adscritas a la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval).

Bravos de Apure funciona en 53.000 hectáreas recuperadas por el Estado en 2008, mientras que el Centro Florentino nace en 2005 en tierras de un antiguo latifundio conocido como La Marqueseña, en el estado Barinas.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias